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Infraestructura de Carga: El Corazón de la Flota de Autobuses Eléctricos de India

El éxito de los autobuses eléctricos en India depende completamente de una red de carga robusta y bien planificada. A diferencia de los automóviles particulares, estos autobuses suelen operar en horarios intensivos y requieren estrategias de carga específicas. El modelo más común es la carga de oportunidad, donde los autobuses se cargan rápidamente en las terminales durante las pausas cortas entre viajes, normalmente utilizando cargadores de corriente continua (CC) de 150 kW a 300 kW.

Por la noche, los autobuses regresan a la cochera o depósito para una carga lenta y completa (de CA) que repone la batería al 100% para el día siguiente. La ubicación de estos depósitos de carga es crucial y requiere una cuidadosa coordinación con las empresas de servicios eléctricos para garantizar que la red local pueda manejar la alta demanda. Muchas ciudades también están explorando la instalación de paneles solares en las cocheras para generar energía limpia in situ y reducir los costos de electricidad y la presión sobre la red.


FAQ

P: ¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un autobús?R: Una carga rápica de oportunidad (del 20% al 80%) puede tomar entre 15 y 30 minutos. Una carga lenta completa durante la noche puede tomar de 4 a 6 horas.


P: ¿La red eléctrica de India puede soportar miles de autobuses eléctricos?R: Es un desafío, pero se está gestionando mediante una combinación de modernización de la red, carga escalonada durante las horas de menor actividad y el uso de energía solar para compensar parte de la demanda.

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